top of page
IMG_6948.JPG

Mi enfoque metodológico gira en torno al concepto de "arte como experiencia". Los talleres de pintura que propongo van más allá de la simple enseñanza de técnicas artísticas; se trata de una inmersión en una experiencia sensorial. Durante las sesiones, se fomenta la imaginación de los participantes, se les alienta a expresar sus emociones de manera auténtica y se les guía para que exploren su propio potencial creativo.

 

A medida que los participantes avanzan en su proceso de creación artística, se produce una transformación en su autoconfianza. La sensación de logro al ver sus obras de arte tomar forma y expresar sus emociones de manera visual refuerza su confianza en sí mismos. Este aumento en la autoconfianza no solo se limita al ámbito artístico, sino que también se traslada a otras áreas de sus vidas, lo que les permite abordar desafíos personales y profesionales con mayor seguridad.

¿CÓMO MEJORAR EL PENSAMIENTO CREATIVO? 

A través de los talleres propongo involucrar la mente, el cuerpo y el espíritu de formas distintas a la expresión verbal. Las oportunidades kinestésicas, sensoriales, perceptivas y simbólicas nos invitan a explorar formas alternativas de comunicación receptiva y expresiva que pueden superar las limitaciones del lenguaje. La expresión visual y simbólica da voz a la experiencia y potencia la transformación individual, comunitaria y social.

 

 

El arte como herramienta de aprendizaje nos permite trabajar sobre:

 

  • Los recuerdos: El arte se centra en la esencia de la escena más que en su totalidad. Se centra en lo más memorable de la escena que el artista estaba contemplando.

 

  • Esperanza: El arte nos recuerda que hay belleza en el mundo y que podemos esforzarnos por verla, apreciarla y tenerla.

 

  • Dolor: El arte nos ayuda a ver que el dolor puede ser bello y amable y seguir siendo un aspecto de una buena vida.

 

  • Reequilibrio: Ver arte que representa situaciones y sentimientos fuera de lo que normalmente experimentamos a diario nos ayuda a lograr el equilibrio en nuestras emociones al llenar esos vacíos.

 

  • Autocomprensión: El arte nos ayuda a completar nuestros propios pensamientos e ideas no formados.

 

  • Crecimiento: Cuando vemos una imagen de algo que no hemos experimentado personalmente o una emoción para la que no tenemos contexto personal, podemos tomarnos el tiempo de pensar en ello, reaccionar y empatizar.

 

  • Apreciación: El arte nos ayuda a reconsiderar el valor de las cosas corrientes, como los bellos colores del arcoiris o los aspectos familiares y nostálgicos de la lluvia en la montaña.

PREPARATE 
  • El taller no requiere conocimientos previos de pintura o teoría del color. Nos centraremos en el proceso de creación y en el significado de hacer más que en el producto final.

 

  • No diseñaremos una "obra de arte maestra". El taller ofrecerá un espacio para pensar y reflexionar sobre la manera en que gestionamos nuestras emociones.

 

  • El objetivo final es ofrecer a los participantes un espacio para la comunicación, el pensamiento crítico y la expresión de las emociones. Es una guía que abre las puertas a la búsqueda de la sensibilidad y la conciencia a través de la pintura.

 

  • Está diseñado para personas de todas las edades y de diferentes orígenes culturales. El taller tiene un enfoque lúdico y es una forma de afrontar y confrontar temas en los que en la vida cotidiana no pensamos.

 
"Este taller es una una experiencia terapéutica y enriquecedora que permite a las personas conectar con sus sentimientos más profundos y aprender a expresarlos de manera creativa. Es una oportunidad para que los participantes exploren y expresen sus emociones a través del arte, promoviendo la autenticidad emocional y la autorreflexión".

Alexa Young, CA

“Testimonials provide a sense of what it's like to work with you or use your products. Change the text and add your own."
bottom of page